miércoles, 12 de octubre de 2016

El sentido de la vida

El sentido de la vida. ¿Adónde vamos? ¿Dónde estamos? ¿Adónde iremos? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, o más de una, pero que por muchas veces que nos la formulemos, no vamos a encontrar respuesta, nadie la ha encontrado, y nadie la encontrará. La vida está llena de sorpresas, un día puedes estar feliz en tu trabajo, y al siguiente puedes estar estudiando de nuevo. O podrías estar estudiando, y dejarlo porque crees que te va a ir mejor haciendo otra cosa, por ejemplo trabajar.

Muchas personas piensan que para lo que están estudiando ahora, es para lo que se van a dedicar en el futuro, a lo mejor la mayoría lo hará, pero otras personas no. Las otras personas encontrarán otros tipos de estudios que les hagan más felices, que les llene más. Buscarán creencias que les ayude a seguir adelante. Buscarán amigos que a lo mejor no estarán con ellos por siempre, pero que les ayude en momentos críticos. Buscarán elementos que ellos crean que les ayudará en la vida, que les ayudará a ser un poco más felices, o un poco menos infelices.

Tenemos que buscarnos nuestra propia felicidad, nuestra propia satisfacción, sin importar lo que los demás digan o piensen, porque al fin y al cabo, somos nosotros a quienes nos tiene que importar si estamos satisfechos con nuestros logros y con nuestros errores.

El sentido de nuestra vida lo ponemos cada uno de nosotros, nadie nos tiene que decir qué camino tomar, qué hacer, qué pensar o qué creer, somos dueños de nuestro destino. O al menos eso es lo que cada uno de nosotros piensa.

1 comentario: